-> Volver a Noticias

ASHUA y el mago Jandro felicitan las fiestas a los niños y niñas del Hospital de Día Infantil de La Fe

29-12-2015

Los niños usuarios del Servicio de Hemodiálisis y del Hospital de Día Infantil de La Fe han recibido este mediodía la visita del mago y humorista Jandro con el objetivo de felicitarles las fiestas navideñas. Más de una veintena de niños y niñas han pasado un buen rato en compañía del famoso cómico televisivo que les ha obsequiado con una mañana de magia, ilusión y muchos regalos.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación que cada año organiza la Asociación Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (ASHUA) para felicitar estas fiestas a los niños y niñas que tienen que pasar los días de vacaciones o parte de las navidades en el centro sanitario, sobre todo, los que tienen que ser atendidos en Hemodiálisis. El presidente del colectivo, Francisco Monfort, explica que la iniciativa nació en 2013 “al ver la necesidad de llevar y compartir un momento de alegría con los más pequeños”.

En esta misma línea se ha expresado Jandro, quien ha explicado que este tipo de iniciativas “son muy acertadas, todo lo que sea sacarles por un instante de su rutina hospitalaria es fantástico para su bienestar”. Al mismo tiempo, el mago ha explicado que “el objetivo es que se olviden por un instante de dónde están, que lo pasen bien, que se ilusionen y se emocionen”, por ello, ha continuado, “les regalamos una medicina imprescindible que es la risa”. Jandro incide en que “está demostrado que una enfermedad cura antes si el paciente está contento y animado que si está triste y deprimido”, y asegura que “cambiando nuestra estado de ánimo, cambiamos nuestra química cerebral que repercute en el cuerpo, por eso hoy les hemos dado un buen chute de endorfinas, la hormona de la felicidad”, concluye.

Durante el acto, el personal sanitario del centro hospitalario también ha recibido una caja de bombones de la firma Ferrero Rocher con la que ha querido felicitarles las navidades, a través de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Castellón (Alcer Castalia).

Recordar que el Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (SHUa), es una enfermedad rara, que afecta a unas 400 personas en España, de las que casi el 50 % son niños menores de 10 años, siendo el riñón la principal víctima de esta patología.

Volver a Noticias