-> Volver a Noticias

Disfruta del ocio y su tiempo libre

21-12-2015

Las personas con Enfermedad Renal Crónica (ERC) tienen el derecho a que se les promuevan las relaciones sociales para favorecer el ocio inclusivo. Se considera la vivencia de ocio como una experiencia humana que favorece el desarrollo personal y aumenta la calidad de vida. Mediante el ocio buscamos proporcionar placer y disfrute personal a través de la libre elección.

El ocio permite el desarrollo de aspectos personales tan importantes como la autonomía, la creatividad, la autoestima, las relaciones personales y la participación en la comunidad. De esta manera se favorece y se maximiza la normalidad de la vida.

Las personas con ERC, especialmente si están en diálisis, tienen enormes dificultades para poder disfrutar de las actividades de ocio que les permita relacionarse con su entorno social y disfrutar plenamente de sus familiares y amistades.

Las administraciones, los centros sanitarios, entidades sociales y las empresas deben poner los recursos necesarios para:
1. Facilitar la incorporación de las personas con ERC a las corrientes turísticas.
2. Facilitar horarios adecuados para su acceso a centros deportivos y culturales de proximidad.
3. Flexibilizar los horarios de trabajo y tratamiento para la máxima conciliación de la vida laboral y familiar.
4. Establecer periodos de respiro familiar.
5. Potenciar la socialización a través de cuantas acciones sean necesarias.
6. Concienciar a las empresas para promover el turismo en personas con ERC y bajo poder adquisitivo, a partir de la Responsabilidad Social Corporativa

Volver a Noticias