-> Volver a Noticias

¿Cúal es la situación del SHUa en España?

15-09-2015

España es uno de los líderes mundiales en investigación y conocimiento del SHUa. El hecho de contar con un buen equipo de investigadores y doctores con gran experiencia en el estudio y el tratamiento de esta enfermedad, ha situado a España en el país donde más rápido y mejor se trata el SHUa.

Otro aspecto importante en ser uno de los referentes mundiales es el contar con un buen número de hospitales, que son centros de referencia, en todo el país. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar el principal objetivo: no perder a más seres queridos y que los enfermos no pierdan sus órganos vitales.

Para ello, una de las tareas principales es que los hospitales que son centros de referencia actúen como tales, y que ante la aparición de algún caso de SHUa, los doctores de los diferentes hospitales contacten con los expertos de los centros de referencia para seguir sus indicaciones. Hay que dejar en un segundo plano las razones económicas por los elevados costes de los tratamientos. La vida del paciente debe de ser el principal objetivo en cualquier momento.

Volver a Noticias